Lo que el fútbol une…

…que no lo separe el hombre. Ayer, la Selección Española de Fútbol consiguió en Sudáfrica el que posiblemente sea el título más importante de toda su longeva vida: el Campeonato del Mundo.

Tras un mes de mundial, en el que alcanzar la victoria ha sido ardua tarea, ayer, gran parte de España explotó tras ver triunfar a su equipo representante. Digo gran parte porque soy consciente de que había un grupo de personas ajenas a todo este pseudocirco, entre los que yo me encuentro.

El fútbol me da igual. De hecho, estaba viendo una película durante la final del dichoso mundial. Me hiere en los nervios ver cómo se exagera esta competición y ver a personas que solamente gritan ‘Viva España’ cada cuatro años. Me sienta como un puñetazo en mis lugares más sensibles este pseudopatrotismo temporal.

Pero por otro lado me alegra. Agacho mi cabeza y reconozco públicamente que sólo el fútbol ha sido capaz de un unir a una gran parte de la población de un país cada vez más distante y heterogéneo. Banderas, cantos, lloros, emoción, diversión, nervios… y todo por la misma causa. Una causa que no comparto pero que honro por haber sido capaz de algo que ni la cultura, el cine, la política, la Historia o la Tradición no han hecho.

Mi enhorabuena a la Selección. Pero volvamos a la realidad.

Anuncios

Una respuesta a “Lo que el fútbol une…

  1. “Vale, vamos a hablar del partido, y luego seguimos con…”.

    Los cojones. Morreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s