Érase una vez Bibiana Aído

Bibiana Aído, nuestra ministra de Igualdad y uno de mis objetivos de crítica favoritos ha vuelto a cagarla. Una vez más. Ahora, la cabeza de este absurdo ministerio quiere retirar de las aulas escolares públicas cuentos clásicos como ‘Blancanieves y los 7 enanitos’ por considerarlos sexistas.

Bibiana Aído, ministra de Desigualdad

Bibiana Aído, ministra de Desigualdad

Esta tontada forma parte de la larga lista de tonterías que la más joven de las ministras ha ido proclamando desde su mandato. Ahora, Aído considera que ‘Cenicienta’ o ‘La Bella Durmiente’ son cuentos que dan una imagen machista. Que degradan a la mujer. Que la colocan en una “actitud pasiva”.

Casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva, en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla”

Bibiana Aído. Del género tonto.

Algunas de las princesas Disney

Algunas de las princesas Disney

Parece ser que a Bibiana Aído no le han contado estos cuentos de pequeña. Tampoco parece que haya visto alguna de las películas adaptadas de estos cuentos. Porque en ese caso no hubiera llegado a Ministra, ¿no?

Parece que no entiende el mensaje de superación de ‘La Sirenita’ o el ataque a la superficialidad de ‘La bella y la bestia’ o el amor mágico de ‘La Cenicienta’ o los mensaje de relación social y consejos de ‘Blancanieves’.

Aído se apunta otro tanto. Ya veremos con qué nueva estupidez nos sorprende. Yo, desde luego, leeré estos cuentos a mis churumbeles. Y churumbelas, perdonen, no quería ser… sexista.

Anuncios

Una respuesta a “Érase una vez Bibiana Aído

  1. Bibiana Aído es una Princesa Disney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s