Crepúsculo (Twilight)

‘Crepúsculo (Twilight)’ es sin duda una de las peores películas que he visto jamás. La realización es nula, novata, pérfida y espeluznante. Ya no hablo sólo de esa gama cromática elegida posiblemente por un mono, sino de todos los niveles técnicos posibles.

Hablo de travellings circulares seguidos y sin sentido, hablo de primeros planos excesivos, hablo de un maquillaje teatrero y patético, hablo de cámaras lentas y rápidas de sobras… y me quedo corto.

Hablo de un guión vomitivo, sin continuidad, sin giros, sin argumento central ni subtramas. Hablo de posiblemente la peor adaptación a un libro jamás realizada.

Edward Cullen - Bella Swan (protagonistas de la saga 'Crepúsculo')

 

 

Hablo de unos diálogos sin sentido, de escenas prescindibles, de una banda sonora similar al peor pitido nunca oído.

Y sin embargo tiene algo. Como película da grima, pero como sentimiento, no sé por qué, tiene algo. Algo que hace que cada vez que la vea sienta nauseas como cinéfilo, pero un gusanillo como adolescente enamoradizo.

Es mala. Repito. Es mala. Pero reconozco que hay partes que me gustan. Como el partido de beisbol, la escena de la manzana o alguna frase, pero estas frases no son mérito de la película sino de la novela.

¡Agárrate mono araña!

Los que mejor me conocen me dicen que soy un poco niña, un poco adolescente. Reconozco que no hay amor que me guste más que el idílico aunque el de Bella y Edward sea una mala combinación de frases-nick, represión sexual y egocentrismo.

En fin, seguiré investigando qué es eso que tiene el fenómeno Twilight, que por muy diminuto que sea, sé que tiene algo… Aparte de un bodrio de película, claro está.

¡Ah! A mí me vuelve loco Kristen Stewart

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Crepúsculo (Twilight)

  1. La guapa es la vampiresa morenita.

    Lo demás es basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s