Creo que ya soy viejo

Tengo 20 años y no sé si me he vuelto ya viejo. Aunque creo que siempre lo he sido. Cuando tenía trece no sabía qué era un calimocho. Con quince no existía la madrugada como opción para volver a casa los fines de semana.

De hecho, no conocí la palabra botellón hasta los dieciocho. Echo la vista hacia atrás y recuerdo mis recreos del colegio, esos paréntesis entre clase y clase y lo comparo con los de ahora. Me emociono al recordar con viejos compañeros de fatigas las largas partidas de polis y cacos en lugar de las gameboys. De las interminables colecciones de cromos, luchando siempre por ser el primero en completar un álbum, en vez de mandar sms.

De los que teníamos novia o amiga especial en vez de chorba, rollo de una noche, o polvo efímero. De cómo coleccionábamos tazos o decíamos guay o chuli en vez de tuenti o Messenger. De cuando comprábamos pilas para el walkman en vez de preocuparnos por la batería del iPOD. Aún no he acabado la carrera y ya parezco viejo. Me he adaptado, claro está. Ya tengo Messenger, mil perfiles en Internet, MP4 y veo series como Lost en DVD. Pero en dos años volveré a sentirme viejo. Quizá tendremos MP7, una nueva revolución televisiva e incluso puede que Internet se haya exterminado. Y tendré que volver a adaptarme.

¡Es un estrés esto de estar a la última!

ipod-green

Anuncios

Una respuesta a “Creo que ya soy viejo

  1. Bonitas palabras compadre.A mis 17 años de edad, a pesar de no haber vivido muchas de aquellas cosas que escucho a mis primos mas grandes o mis padres recordar, siento una nostalgia agena. Los avances de la ciencia y la tecnologia traen consigo muchos beneficios a la humanidad, de eso no cabe duda alguna. En teoria, son soluciones a problemas colectivos -por citar a Kuhn- Pero cada vez se deja más de lado que el hombre es un ser social y que por condiciones biologicas necesita de la interacción con sus pares más que por medio de una pantalla o el audifono del celular. Con mi música planeo algun día transmitir ese mensaje y hacer llamado a la conciencia de las personas a darse cuenta de que el sistema nos esta convirtiendo en seres que sociabilizan más por necesidad que por afinidad, y eso en lo personal me desagrada mucho.

    Suerte! Saludos desde Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s