Los ERE llegan a los medios de comunicación

Laboris.net define a un Expediente de Regulación de Empleo como El procedimiento que se solicita a la Autoridad Laboral para suspender o extinguir definitivamente las relaciones laborales entre una empresa y sus empleados garantizando los derechos de los trabajadores. Si la medida afecta a menos de 200 trabajadores, la Autoridad Laboral puede ser la de la provincia donde está la empresa. Si afecta a más de 200 personas o a centros ubicados en diversas provincias, el caso podría pasar al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.” Vaya, un documento en el que se certifica las causas de tu despido y se justifica ante el Estado que estás de patitas en la calle.

 

La General Motors fue una de las primeras grandes empresas en dar a conocer tal medida sobre su plantilla. Uno a uno varios monstruos del mercado fueron adoptando la misma postura. Los medios de comunicación se centraron en ello, se alimentaron. Aparecieron columnas de opinión, reportajes, noticias, investigaciones… vamos, chicha para los periodistas. Pero los medios tampoco se han librado.

 

El 3 de marzo de este mismo año, el Grupo Vocento comunicó que se llevaría acabo un ERE sobre la plantilla de “ABC”. 84 redactores, 48 empleados de gestión y 106 de talleres se unirán a la larga lista de parados que está dejando la crisis económica. 238 trabajadores de 456. Más de la mitad de la plantilla a la calle.

 

En el Grupo Zeta, más de lo mismo. En este caso no el 50% de la plantilla. El ERE se llevará aproximadamente un quinto: 533 de los 2300 trabajadores de grupo se unirán con los de Vocento.

 

Localia ha caído. Metro también. Los periodistas y los medios de comunicación han sido los que más han escrito la palabra “crisis”. Ahora, también les toca vivirla.

 

"Save a journalist. Buy a newspaper" Imagen extraída del blog www.leon7dias.com

"Save a journalist. Buy a newspaper" Imagen extraída del blog http://www.leon7dias.com

 

Anuncios

Una respuesta a “Los ERE llegan a los medios de comunicación

  1. Pues nada, aquí estamos, trabajando… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s